domingo, 23 de noviembre de 2008

ACTIVIDAD 2, SECTOR TELECOMINICACIONES Y ENERGETICO

SECTOR ENERGETICO

Sector Energéticos: petróleo y gas. En el 2005, Canadá ha rebasado a Arabia Saudita como el principal proveedor de crudo a Estados Unidos.

El gobierno de Canadá en relación con la función de energéticos es apoyar a una buena política pública de toma de decisiones y la regulación de Canadá de las industrias de la energía.

Las provincias son propietarias de los recursos naturales que se encuentran en sus respectivas jurisdicciones y se encargan de su gestión. Están autorizadas a reglamentar la exploración de recursos no renovables y el desarrollo, la conservación y la gestión de los recursos naturales, así como los emplazamientos y las instalaciones para la generación de energía eléctrica


La Oficina Nacional de la Energía es un organismo federal independiente que reglamenta: la construcción, la explotación y el mantenimiento de oleoductos y gasoductos interprovinciales e internacionales; el tráfico, las tasas y tarifas de los oleoductos y gasoductos correspondientes a su jurisdicción; la construcción y la explotación de determinadas líneas eléctricas internacionales e interprovinciales; la exportación y la importación de gas natural; la exportación de petróleo y energía eléctrica, y las actividades en frontera relativas al petróleo y al gas. La Oficina Nacional de Energía puede otorgar licencias de exportación de largo plazo, de hasta 25 años, para el petróleo y el gas, y de 30 años para la energía eléctrica, sólo tras haber considerado debidamente la satisfacción de las necesidades de largo plazo de la población canadienses.

La Oficina también está autorizada a regular los precios de exportación del petróleo y el gas, y puede eximir a los países del TLCAN y a Costa Rica y Chile de esos precios de exportación. Según las autoridades, esa facultad se ha utilizado pocas veces, y requiere medidas del Gobierno federal.

SECTOR DE TELECOMUNICACIONES

Otro sector de suma importancia para Canadá es las telecomunicaciones, Toronto y Ottawa son considerados como centros de desarrollo tecnológico de primer nivel. En el área de software y aplicaciones en la Red (Internet), Canadá cuenta con una creciente industria, siendo el área de aplicaciones inalámbricas la de mayor crecimiento en los últimos años.

En el 2001, los servicios de telecomunicaciones aportaron cerca del 2,6 por ciento al PIB. La participación del sector en el PIB ha aumentado constantemente en los cuatro últimos años.

En virtud de la Ley de Telecomunicaciones, todos los operadores públicos que poseen las instalaciones deben ser propiedad y estar bajo control de canadienses, y haberse constituido con arreglo a las leyes del Canadá o de una de sus provincias.

El Ministerio de Industria del Canadá tiene a su cargo la política en materia de telecomunicaciones y la tramitación de licencias para los cables submarinos internacionales en virtud de la Ley de Telecomunicaciones de 1993. También tiene a su cargo la política y la gestión de las frecuencias en virtud de la Ley de Radiocomunicaciones. La Comisión Canadiense de Radiotelevisión y Telecomunicaciones (CCRT) se ocupa de la regulación y supervisión de los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión en el Canadá y, en colaboración con la Oficina de Defensa de la Competencia, se encarga de velar por que los principales proveedores no adopten prácticas anticompetitivas. La CCRT es un organismo federal independiente con un régimen cuasi judicial.

No hay comentarios:

DATOS GENERALES


*País (nombre oficial): Canadá

*Capital: Ottawa

*Superficie: 3.851.809 millas2
9.976.140 km2(un poco más grande que E.U.A.)

*Población: 31.592.804 (est. julio 2001)
Población estimada en el año 2050: 41.429.579

*Lenguas: Inglés 59,3% (lengua oficial), Francés 23,2% (lengua oficial), otros 17,5%

*Alfabetismo: 97% total; NA% hombres; NA% mujeres (est. 1986)

*Religiones: Católicos 42%, Protestantes 40%, otras 18%

*Expectativa de vida: Hombres: 76,16 años; mujeres: 83,13 años (est. 2001)

*Gobierno: Confederación con democracia parlamentaria .Gobernadora General: Michaëlle Jean.Primer

*Ministro: Stephen Harper

*Moneda: 1 Dólar Canadiense (Can$) = 100 cents

*Industria: Recursos minerales: extraídos unos, procesados otros; industria de alimentos, productos a base de madera y de papel, equipo de transporte, productos químicos, productos a base de pesca, petróleo y gas natural

*Agricultura Trigo, cebada, aceite vegetal, tabaco, frutas, verduras; productos lácteos; madera; pesca

*Minerales y Recursos
Mineral de hierro, níquel, cinc, cobre, oro, plomo, molibdeno, potasa, plata, pesca, recursos forestales, fauna, carbón, petróleo, gas natural, hidroelectricidad

*Principales ciudades y número de habitantes
Toronto: 5,406,000
Montreal: 3,666,000
Vancouver: 2,236,000
Ottawa-Hull: 1,158,000
Calgary: 1,107,000
Edmonton: 1,050,000


Blog 3 POLITICA ECONOMICA

Canadá es un país que ha ido creciendo en sus aspectos comerciales, fiscales, políticas. Ya que la OMC menciona los grandes avances que ha tendido
.El PIB por habitante del Canadá es de 39.390 dólares
. El objetivo del Gobierno es reducir la deuda federal al 25 por ciento del PIB para 2012/2013
La mayor parte del comercio del Canadá sigue teniendo lugar con los Estados Unidos, las importaciones de mercancías se han diversificado respecto de este origen, respondiendo sobre todo a la creciente importancia de China como fuente de importaciones